Reutilizar agua de lluvia


¿Te haz preguntado qué hacer con el agua de la lluvia? ¡Si! El agua de lluvia puede ser reutilizada en casa y hoy te vamos a contar algunas ideas para aprovecharla este fin de semana lluvioso 🌧.


Existen diferentes maneras de recolectar el agua, desde las más sencillas para utilizar en casa, sin mucha inversión, hasta las más elaboradas empleadas por empresas.


1. Cubetas con agua. ¡Así de sencillo! Colócalas en sitios estratégicos en donde la captación de agua sea mayor y sea agua que no corra con suciedad o pase por tierra para llegar a la cubeta. Puedes colocar también una especie de red o colador de tela o metal para evitar desperdicios o insectos.



2. Plantas. Mueve tus plantas al sitio donde sepas que hay buen flujo de agua, pero cuidado de dejarlas todo el día en la lluvia ya que algunas se pueden saturar.



3. Recolectores de agua caseros. Puedes hacerlo en casa con tuvos de PVC, tinas grandes y mangueras. Esta opción es excelente para recoletar el agua y reutilizarla durante largos periodos de tiempo, incluso funciona perfecto para emergencias en dónde el suministro de agua este reducido.




4. Recolectores de agua empresariales. Estos están fabricados estrictamente para capar una mayor cantidad de agua y ser reutilizada en plantas industriales.


Y ahora ¿en que actividades es seguro usar agua de lluvia? ¡Son bastantes! Seguro hay mas de una que te será útil: lavar el auto, bajar los desechos del inodoro, lavarse las manos, regar el jardín, bañar a tus animalitos de compañía, lavar pisos o alfombras. Recuerda que puedes agregar gotitas de desinfectante o cloro para asegurarte de que este limpia. ¿Qué otra actividad se te ocurre? Si ya practicas la recolección de agua ¿Cómo lo haces?


Aquí abajo te dejamos el link para que aprendas a hacer tu recolector de agua casero

https://www.youtube.com/watch?v=rIU_miJB4rk

23 vistas

©2020 por IKTALI Eco-tienda. Creada con Wix.com