La duración de los productos zero waste no reutilizables



Si comienzas a utilizar productos cero residuos seguramente tienes dudas sobre de dónde vienen, cómo se utilizan, cuánto duran y cómo se deben de utilizar, por eso en este post te contaremos la duración de cada uno, y los aspectos restantes los dejaremos para otra nota.

Los productos en formato sólido o en crema concentrada tienen la ventaja de ser adaptables a la cantidad que necesites pero cada uno tiene un tiempo de uso aproximado.

Piedra de alumbre: Éste cosito de 100-120g se humedece y se frota en la piel y llega a tener una duración de hasta 6 meses ¡SEIS MESES! Lo mejor es que es totalmente libre de empaque y no deja rastro alguno cuando se termina.

Pasta dental en crema: El frasco grande tiene una duración aproximada de 1 mes y medio, el chico de 4 semanas pero depende mucho de la cantidad que uses en cada cepillado. Lo recomendable es aplicar un poco en el cepillo y diluir con agua.

Cepillo dental: Al ser un cepillo que esta en constante contacto con la boca debes cambiarlo cada 3 meses ya que puede acumular bacterias y hongos, esto se debe hacer con todos los cepillos incluso los de plástico.

Shampoo sólido: El shampoo sólido debe ser tratado con cariño para aprovecharlo al máximo, con los cuidado necesarios debe rendir de dos hasta tres meses, dependiendo tambien del largo de tu cabello. En el blog podrás encontrar una nota sobre como hacer que tu shampoo rinda más tiempo.


Jabón artesanal: Una barra de 100g de uso personal puede durar hasta 2 meses, recuerda mantenerlos lejos de estancamientos de agua.

Mascarilla capilar: Cada paletita rinde aproximadamente 3-4 usos, esto depende del largo de tu cabello. Recuerda que cada porción de paletita se prepara en 50-100ml de agua y puedes agregar aceites naturales para extra humectación.

Recuerda siempre que al ser productos en formato sólido o en crema con ingredientes naturales hay que tratar de protegerlos de factores externos que los pudiesen gastar, por ejemplo: agua estancada o calor extremo.

6 vistas

©2020 por IKTALI Eco-tienda. Creada con Wix.com