La copa menstrual y mi experiencia usándola

Actualizado: jul 8


La copa menstrual se ha vuelto muy popular durante los últimos años y hoy te platicamos por qué. La copa menstrual es un dispositivo hecho de silicón quirúrgico, ésto quiere decir que es apto para colocarlo dentro de tu cuerpo sin causar reacciones negativas como acumulación de bacterias u hongos. Se introduce dentro de tu vagina y al colócala dentro solita se expande para pegarse a las paredes vaginales y asi poder crear una especie de ''vaso o copa'' donde se recolectará tu menstruación. Es muy importante que sepas que existen muchas copas piratas en el mercado, éstas copas NO son hechas de material quirúrgico, tampoco están aprobadas por instituciones médicas, su costo varia entre los $100-$400 y no están fabricadas en lugares con certificaciones para manufacturaras, por todo esto pueden ocasionarte problemas graves de saud.





Existen muchas dudas sobre la copa menstrual, yo era de las que tenia mucho miedo de cambiar mis toallas desechables por toallas y de tela y cuando me cambie dije 'Fue más facil de lo que creí' pero hoy les quiero contar mi experiencia personal con la copa menstrual.


Al principio tenia mucho miedo de no podermela poner porque antes habia intentado usar tampones y fue todo un DESASTRE, no me lo podia poner, me dolía, sentía que en cualquier momento se iba a salir y también sentía mucha pena de ponermelo (?). Pero ya por fin me decidí y probé la copa menstrual. Yo elegí la copa Angel Cup por varias razones, entre ellas: el material es seguro para nuestro cuerpo, es hecha en México, está aprobada por diferentes organizaciones y normas internacionales y además es de las copas con el material mas suave y mas flexible que hay.



El primer día, leí todo el instructivo, desinfecté mi copita con agua caliente y estaba lista para ponermela, ya había platicado antes con mis amigas sobre las copas pero igual cuando tuve dudas le pregunte a mi amiga y doctora Paola Sanchez de @susanavagina. Creí que iba a batallar mas para podermela poner, pero NO. Tarde aprox 3 minutos o menos en ponermela (con el tampon tarde como 40 jajaja), y de verdad no podría creer que no sintiera ABSOLUTAMENTE NADA. El primer día hasta se me olvido que tenía que vaciarla hasta que empecé a notar algunas manchitas en mi panti y dije ''ok, hay que revisar esto''. Vaciarla fue SUUUUPER FÁCIL, solamente seguí nuevamente las instrucciones y la volví a colocar. Al principio me sentí medio mensa por no haberla vaciado antes pero realmente es un cambio totalmente nuevo y se valen los errores. Al día siguiente ya calcule mas o menos en cuantas horas de llenaba mi copita y cada cuando debía de vaciarla, por lo tanto ya no hubo manchas pero aun asi me puse una toallita de tela panti por si acaso. Hoy puedo decirles que ya entiendo porque todas AMAN la copa menstrual. Para mi fue bastante fácil adaptarme y además me da muchísima mas libertad de movimiento y es excelente para estos días de verano en los que no dejamos de sudar en todo el día.


Cambiar a la copa menstrual ha sido uno de los cambios mas difiles y más faciles que he hecho para llevar una vida mas verde. Difícil porque me daba muchisimo miedo, me daba pena no podermela poner o podermela quitar y facil porque desde el primer dia pensé ¿por que no lo hice antes?


Tambien es importante mencionar que si a mi o a tu amiga le funciono no es a fuerza que debe de funcionarte a ti. A pesar de ser una copa con dos tallas diferentes, conozco chicas que han provados diferentes marcas de copas y ninguna les hace sentir cómoda y es TOTALMENTE VÁLIDO, recuerda que lo mas importante es como te sientas TU.



49 vistas

©2020 por IKTALI Eco-tienda. Creada con Wix.com