Cuidados para tu shampoo sólido


Cambiar de un shampoo líquido convencional a uno sólido puede ser un gran reto para quienes toda la vida estuvimos acostumbrados a los productos de la farmacia. Desde la presentación, la manera de usarlo, hasta los cuidados que uno debe tener resultan completamente nuevos. Aun y cuando el shampoo sólido ha generado gran popularidad durante los últimos años, aún es común encontrarnos con quienes no pueden creer que el shampoo sea eso y no un jabón (existe una GRAN diferencia, JAMÁS uses un jabón como shampoo).


El shampoo sólido posee muchísimos beneficios, entre ellos: no consumes plástico ya que no necesita un contenedor, está hecho a mano por lo que apoyas los comercios locales, sus principales ingredientes son 100% naturales, son libres de alcoholes, fragancias artificiales y lo mejor, contienen extractos y aceites esenciales.


Por su concentración, una barra de shampoo sólido de 100g tiene una vida media de entre uno hasta tres meses, esto depende de cada cuando te laves el cabello, personalmente me lavo el cabello a diario y mi barra de shampoo me ha durado hasta un mes y medio. Pero aqui viene lo interesante ¿cómo le saco el mayor provecho?. Muchas veces me han comentado que su shampoo se deshizo o se aguado. Hay que recordar que los productos sólidos deben tener cuidados para evitar que se malgasten y hoy te voy a enseñar algunos trucos para que no te vuelva a pasar.


TIP #1

Parte tu shampoo en 2-4 partes. Deja una sola barrita para cerca de tu regadera y las demás conservalas en un lugar fresco y seco. Usa una y cuando la termines, empieza con la otra, ésto ayuda a aprovechar al máximo tu shampoo, a usar solo la cantidad necesaria y a evitar que el resto de la barra este en contacto con el agua.


TIP #2

Dale un lugar especial en tu baño. Busca un lugar en donde no este en contacto constante con el agua y donde pueda secarse despues de utilizarse. Puedes tambien colocar alguna jabonera (en IKTALI tenemos jaboneras de madera con escurridor) para ayudar a que el agua acumulada escurra y se temrine de secar. A mi me gusta ponerlo en la ventana del baño.


TIP #3

Haz una bolsita de red. Si tienes una bolsa de red vieja para verduras puedes cortarla y adpartarla al tamaño de tu shampoo. Cierrala con un nudo o un listón. Esto ayuda a que el shampoo se acumule en la red y no se pierdan esos pedacitos mini que se van por el desagüe.


Asi de simple es sacarle mayor partido a tu barrita de shampoo. Recuerda que si no eres fan de los productos sólidos existen otras alternativas como pedir refill de shampoo líquido. Siempre hay una opción que se acomode a las necesidades de cada quien.




73 vistas

©2020 por IKTALI Eco-tienda. Creada con Wix.com