Cómo lavar tus toallas sanitarias correctamente



Las toallas sanitarias de tela están hechas con varias capas del algodón y pull, materiales que permiten la absorción del flujo menstrual y al mismo tiempo no permiten que traspase el pull evitando así que nos manchemos. La vida media de una toalla sanitaria es de hasta 5 años, dependiendo el cuidado que le des, por eso es muy importante lavarlas correctamente y a continuación te contamos como hacerlo.

1. Deja tus toallas remojando en agua por al menos dos horas antes de lavarlas, a mi me gusta agregar desinfectante de cítricos

2. Al lavar utiliza jabón neutro biodegradable o para ropa delicada, el jabón GARCIA en agua es excelente, en el blog encontraras como hacer tu jabón de barra en líquido.

3. Enjuaga con agua tibia hasta eliminar todo el rastro de detergente

4. Deja secar al sol o en secadora.



Y seguro también te haz preguntando ¿qué hago si necesito cambiar mi toalla y no estoy en mi casa? ¡No te preocupes! Te presento las bolsitas para toallas, su material es impermeable por lo tanto no habrá problema con manchas, además al ser toallas libres de químicos no te debes preocupar por los malos olores. Esta bolsita también me gusta usarla para guardar mi copa y vaso esterilizador. Pero puedes guardarlas en cualquier bolsa o contenedor que tengas en casa y te funcione.





18 vistas

©2020 por IKTALI Eco-tienda. Creada con Wix.com