Ahorro de agua en el ciclo de lavado






Hace unos días pregunté por instagram stories ¿cuál era su hábito sostenible favorito? y una chica de la comunidad comentó que a ella le gusta usar jabón para ropa sin enjuague ya que eso le ayuda a ahorrar agua. Recibí muchos mensajes preguntando sobre eso asi que decidi agregarlo al blog, siendo éste el primer post. ¡Estoy emocionada! Sean bienvenidxs todxs. Asi que vamos a lo que venimos.


Los jabones de lavandería están hechos con químicos y grasas animales, entre estos ingredientes se encuentran la sosa cáustica, sulfato de sodio, etoxilano de nonifeno y fosfatos, éstos son los causantes de generar muchísima espuma y además, éstos jabones tienen aromas artificiales añadidos. Entonces tenemos una larga lista de ingredientes dañinos que, además de no ser biodegradables necesitan que se agrege el ciclo de 'enjuague' en la lavadora para poderlos retirar por completo de nuestras prendas y por ende la lavadora necesita más agua para terminar este ciclo. Pero ahora pensemos... ¿cuántos litros de agua se van en un ciclo de enjuague? ¿15? ¿20? ¿30? ¡APROXIMADAMENTE 65 LITROS DE AGUA! Yo tampoco podía creerlo cuando lo leí, y además agrega que son 65 litros de agua CONTAMINADA con químicos no biodegradables. Aquí es donde entra uno de los principios de la vida cero basura: REDUCIR. Reducir el consumo de agua, reducir el consumo de químicos, reducir lo que quieras ¡pero reduce!. Por eso aquí te dejo dos tips facilísimos para que puedas realizar la limpieza del hogar reduciendo químicos tóxicos, reduciendo el consumo de agua y reduciendo basura.


OPCIÓN #1

Mezcla 3 litros de agua, 1 vaso de bicarbonato de sodio y agrega 10-15 gotitas de aceite esencial para agregar aroma. Puedes agregar también cualquier jabón artesanal rayado en el agua hirviendo para agregar mas propiedades. Te recomiendo agregar jabón de coco o de lavanda. Puedes usar 1 taza de jabón por carga en la lavadora.


OPCIÓN #2

Convierte tu jabón garcia en barra en líquido. Corta una barra de jabón García en piezas pequeñas y agrégalo a 2 litros de agua hirviendo hasta que la barra quede totalmente derretida y mezclada con el agua. ¡Listo! Usa 1 taza por carga en la lavadora o para limpieza general en casa.


¿Qué te pareció? Mi opción favorita es la del jabón garcía ya que los aceites esenciales suelen ser un poco costosos y personalmente amo el aroma que tiene éste jabón, huele delicioso a pino.


Recuerda colocar tus jabones y limpiadores en contenedores que seguramente ya tienes en casa de algún otro producto terminado.






49 vistas

©2020 por IKTALI Eco-tienda. Creada con Wix.com